Doblete de Messi finiquita derbi para el Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- Lionel Messi volvió a sacar la ‘varita mágica’ y encaminó al Barcerlona a la goleada 4-0 sobre el Espanyol en el derbi catalán, celebrado en el RCDE Stadium, y que volvió a quedarse en manos del conjunto blaugrana, que seguirá como líder en España.

Messi se apuntó un doblete (17 y 65’), ambos de tiro libre. La cuenta la completaron Ousmane Dembélé, con otro golazo, en el 26’, a pase del astro argentino, y Luis Suárez en el minuto 45, culminando una jugada personal.

Al descanso los blanquiazules ya perdían por un contundente 0-3 y en la reanudación no pudieron sobreponerse. La maquinaria ofensiva del Barça, pese a no tener oportunidades diáfanas, empujó a los blanquiazules a la línea de fondo. Al final, llegó el premio. Una falta desde 20 metros que Messi mandó pegada al palo izquierdo para firmar el 0-1 en el minuto 18.

Poco después, Luis Suárez intentó aprovecharse de los instantes de conmoción del Espanyol, pero Diego López atajó su disparo a bocajarro. Los locales se recuperaron pronto y Víctor Sánchez remató de cabeza un centro de Javi López, aunque sin acierto. Les faltaba toda la puntería que le sobraba al Barça.

En el minuto 26, los de Valverde abrieron brecha con un latigazo cruzado de Dembélé. El francés definió con gran precisión una vistosa jugada de Messi a la contra, que lo hizo todo bien, pero prefirió pasar el balón a su compañero. El 0-2 supuso un mazazo duro para los ‘Periquitos’.

Fuente:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario